A$AP Rocky ha publicado hoy su esperadísimo cuarto álbum de estudio, Don’t Be Dumb, marcando su regreso discográfico tras Testing (2018) y poniendo fin a una larga espera de casi siete años por parte de sus seguidores.
De este nuevo trabajo ya se habían conocido dos adelantos, “Punk Rocky” y “Helicopter”, pistas que anticipaban la diversidad sonora y la ambición creativa de un disco que reúne colaboraciones de alto calibre. Entre los nombres destacados figuran Tyler, The Creator, Doechii, Gorillaz, Jon Batiste y Thundercat, una constelación de artistas que refuerza el carácter ecléctico y experimental del proyecto.

La expectativa en torno a Don’t Be Dumb ha sido enorme, al punto de que más de 130,000 copias físicas en vinilo fueron reservadas en preventa, confirmando el impacto y la vigencia de A$AP Rocky dentro de la cultura musical contemporánea.
Otro de los grandes atractivos del álbum se encuentra en su apartado visual. El diseño de portada corre a cargo del inconfundible Tim Burton, quien creó seis versiones distintas en las que se representan los diferentes alter egos de A$AP Rocky, aportando una dimensión narrativa y estética que dialoga directamente con el concepto del disco.
Escucha el nuevo álbum aquí:
